Noticias

LA LEY DEL VOLUNTARIADO DE EXTREMADURA A DEBATE

Durante la Jornada de trabajo se analizaron las principales novedades que ha introducido la Ley 45/2015 de Voluntariado de ámbito estatal y se debatió  ampliamente el contenido de la misma.

Temas como el voluntariado corporativo, el acceso a la acción voluntaria de menores de edad, la compatibilidad del trabajo asalariado con el voluntario dentro de la misma entidad, entre otros, suscitaron profundas reflexiones que  llevaron a debatir sobre las cuestiones fundamentales que tienen que contemplarse en nuestra futura ley autonómica y cuáles no, así mismo se reflexionó sobre lo sustancial de la nueva norma estatal. 

La siguiente jornada de debate se celebrará en Mérida a la que seguirá otra en Cáceres, y paralelamente a las reuniones presenciales todas las entidades podrán también participar con sus aportaciones a través de un cuestionario diseñado para este cometido, con el objetivo de elaborar una propuesta formal que constituya la base de la nueva ley que mejor se adapte a las características de nuestras entidades y de nuestro voluntariado.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información