Noticias



LA PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO DE EXTREMADURA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

El Día 5 de diciembre celebramos el Día Internacional del Voluntariado en Trujillo y durante el acto se entregaron los Premios Extremeños al Voluntariado social 2016.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

MANIFIESTO CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

DOSIER FOTOGRÁFICO

 

El acto se inauguró con las intervenciones del Alcalde de Trujillo, Alberto Casero Ávila; el presidente de la plataforma del voluntariado de Extremadura, Jesús Gumiel Barragán y el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles Blanca.

Tras la lectura del Manifiesto, realizada por Susana Ramos, presidenta de la Asamblea de Cruz Roja en Trujillo, se realizó un pequeño recital de guitarra a cargo de Salvador López de la Escuela Municipal de música de Trujillo.

Posteriormente, se entregaron los Premios extremeños al Voluntariado Social 2016, en la modalidad individual a Carmen de Aguirre Castellanos ex presidenta de la fundación Banco de Alimentos de Badajoz y en la modalidad colectiva a AVIMEX, Asociación de Voluntarios Informáticos Mayores de Extremadura.

Continuamos con un homenaje a título póstumo dirigido a Manuel Sánchez Arenas, voluntario de AFADISCOP de Mérida y a Quitín Montero, activista social, vinculado en su trayectoria vital a entidades como Cruz Roja,  Cáritas, Fundación Atenea, etc.

Finalizamos el evento con un recital a dúo de voz y piano, a cargo de miembros de la Escuela Municipal de Música y con un espectáculo de magia.

Clausuró la jornada la presidenta de Cáritas Interparroquial de Trujillo. Mª Isabel Pablos.

 

07 de diciembre de 2016

Subvencionan