¿Qué es el Observatorio?

El Observatorio Extremeño del Voluntariado es un órgano adscrito a la Plataforma del Voluntariado de Extremadura y dependiente de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

Entre sus funciones principales están:

Generar sinergias entre los distintos agentes relacionados con el voluntariado: administración pública, Tercer Sector, entidades miembro de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, UEX, otros observatorios, etc.

Investigar, analizar y elaborar diagnósticos en torno a la realidad del voluntariado en nuestra región. Los datos obtenidos serán el fundamento de nuevos proyectos y políticas públicas que fortalezcan el voluntariado.

Difundir el conocimiento disponible; sensibilizar a la población sobre el valor que tiene el ejercicio de la actividad voluntaria en nuestra sociedad; promocionar el voluntariado en sus distintas modalidades.

Proporcionar herramientas de utilidad pública relacionadas con el ejercicio del voluntariado.

Apoyar a las entidades de voluntariado a través de la generación de modelos de documentos que faciliten su gestión y adaptación a la nueva Ley de voluntariado de Extremadura.

 

Financiado por: